jueves, 23 de octubre de 2008

"Un deseo llamado Insospechado"

Personajes principales:
- Directora, productora y amor y y y...: Ella (deseo)
- Cómplice y mejor actriz: O.I. (muy buena amiga de iyó)
- Pobre incauta que nada sospecha (por mucho que me peche, ejem): la que mal teclea (el curso de mecanografía que hice a los 13 años debió de quedarse en las misma teclas en la que me machacaba los meñiques...) o la que es la misma, iyó.



Y aquí llega el post que nunca sospeché escribir... Tan insospechado como deseado... (Aviso: escribo bajo los efectos -aún- de Ella, del amor, del vértigo...).

Ayer tenía comida con las amigas (...). ¿Llevo todo? -pensé en alto y repasé- Llaves, cartera, móvil, cámara, las pastillas contra los vértigos... Sí.
Al final salí un poco tarde de casa, así que de camino llamé a O.I. para avisarla. No me cogió el móvil. Oh, vaya (Cielos, Leoncio!). Aceleré el paso. Me llamó Ella. Le dije que iba con prisa, que llegaba tarde a la comida, que luego la llamaba mejor. Y aceleré otro poco (ya iba en 5ª y casi haciendo marcha) y seguí acercándome a la zona de encuentro. No veía a éstas por ningún lado. Me extrañó un poco. ¿Habríamos quedado a y cuarto y no había leído bien?

Ya llegué al sitio y la única persona que había allá sentada al otro lado en un banco era una copia exacta de Ella vestida de verde y pañuelo y mirada sonriente y brillante. No puede ser -me dije- Acabo de hablar con Ella y salía de la biblioteca e iba para casa (en Madrid)... No es posible. Y entonces Ella se levantó y... era verdadera y nos acercamos a cámara lenta y nos fundimos sin habla en un abrazo tan deseado y emocionado como cierto e insospechado...
Pero... ¿y mis amigas? -pregunté sin salir ni de mi asombro ni de mi deseo-. No vienen (que yo sepa) -me respondió con una sonrisa picarona- Lo que te conté del Concurso de arquitectura y de mi amiga sólo era una excusa para que me dieras el nº de teléfono de O.I. y me ayudase. ¿Cómo raptarte si no?
Yo... sorprendida (distinto a 'sor-prendida', que sería la monja P de anteayer) es decir muy poco... Feliz, muy feliz. Tuve que avisar en casa para que no me esperasen ;)

(...)

Y así, juntas, Tuiyó, hasta hace unas horas. Buen viaje de vuelta... GRACIAS por tanto... Te quiero... Ya no faltan dos semanas para vernos :)

Nota: Todavía no he visto "Un tranvía llamado Deseo", pero después de sacarle partido (o algo así) a su título, tendré que verla... no? He leído que un tema recurrente en la peli es un constante conflicto entre realidad y fantasía, lo real y lo ideal. Una de las actrices dice en algún momento que no quiere realismo, quiere magia... Pues yo... yo quiero magia real!!! O mejor, realidad mágica...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El montaje merecería un Goya y la peluquería y la fotografía seguro que también. El guión y la dirección ya lo han ganado.
Un besito.

Anónimo dijo...

Y además con la colaboración especial de O.I. prima del actor no se qué Ugalde. Muy buenos interpretando en esta familia.

Blau dijo...

ainsss el amor!!!!

Un besito

Tanais dijo...

que detallazo! ayyy pikaia q bien te veo!!!!

marga dijo...

ay qué belleza!

flasheé mal

:]

(quiere decir wow!)

Karmen dijo...

Las sorpresas en los encuentros son lo mejor de la vida.
Un beso.Transmites amor en el aire.

pikaia dijo...

plácida_ GRACIAS por tanto elogio :) Se lo merecen, la verdad. Un abrazo enorme y gracias por pasarte...

blau_ otro beso ¿y otro concurso pa' cuando? :)

tanais_ No me puedo quejar... no... Ey! Y tú tampoco, no? :) Un beso

marga_ "wow" en vez de "ay" o cómo... jo, me he liado un poco entre tanto "flash" :S :P :)

meli_ sí, sí, el programa aquel de Isabel Gemio de "Sorpresa, sorpresa" se queda corto al lado de ésta!!! jejeje. Un besito y gracias... :)

Apate dijo...

Que alegría me ha dado leer tu blog, por realidades mágicas como la que vives es que sigo queriendo creer...
Un abrazo

pikaia dijo...

rosma_ Ilusión me ha hecho a mí ver tu comentario y a ti por aquí :) Y he vuelto a sobrevolar tus blogs, pero no como la mosca de la fruta, sino más bien como una pequeña avioneta que surca el cielo y disfruta (vale, se me fue... ay! jejeje). Me gusta mucho cómo escribes y lo que escribes...
Otro abrazo

toatoa dijo...

pero q guay... eso sí q es una sorpresa...
muchos besos wapa!!

pikaia dijo...

toatoa_ es mi sueño del "teletransporte" hecho realidad y en su mejor versión... :) Un besico!