domingo, 11 de mayo de 2008

Retales manifiestos

Aquí os dejo algunas fotos que he sacado esta tarde a unos retales y una camiseta que ha traído J. de un Congreso sobre TRANSEXUALIDAD y Derechos Humanos celebrado la semana pasada en Berlín.




Y también una foto de una postal que tenían en el Bizitza (un bar del Casco Antiguo de Bilbao) del 17 de Mayo, día internacional contra la transfobia, lesbofobia y homofobia "Ni aquí ni en ningún sitio".


Ya más tarde ha venido una amiga que pertenece a una asociación "queer" y allá en el piso de arriba de otro bar hemos estado l@s tres hablando de sexo y género, de homosexualidad, de la tendencia que hay a "etiquetarse", de la teoría Queer (que no acabo de tenerla muy clara... creo que depende también de los grupos), etc. ...

Mis conclusiones: Cada un@ que haga lo que sienta. L@s demás, respeto. Más tolerancia a la diversidad. No a los roles de mujer o hombre (pero qué es eso???). Y en las relaciones entre personas, pues que todo es respetable, válido y posible siempre y cuando "las partes implicadas" estén de acuerdo. Evidente para algun@s; inaceptable e impensable -de momento- para otr@s... Como dice Fito en una de sus canciones "entre los extremos siempre hay más espacio", y es donde se encuentra la mayoría de la gente, por mucho que intenten encasillarnos en extremos absurdos y en ocasiones utópicos.

Así que bueno... un sábado gris (y hay que ver cómo ha llovido!!!) que ha terminado "de colores" (como se visten los campos en la primavera... según la canción!) :)

12 comentarios:

Pilar_Cordoba dijo...

Mientras haya un respeto, cada uno puede ser de la condición sexual que desee, ¿no crees?
Un besote wapisima

Blau dijo...

Holaaa, paso a dejarte un beso desde américa muaccc

marga dijo...

ah qué lindas camisetas, me encantan!

cuánto camino falta para que desaparezca la intolerancia y la discriminación, verdad? por estas tierras parece algo muy lejano...

bss!

Anónimo dijo...

Todos tenemos algo de diferentes y de especiales y a nadie le gusta que le discriminen por ser más alto, más bajo, mas gordo o por ser lesbiana, gay o transexual... si todos aprendieramos a respetar las diferencias de los demás este mundo iría mucho mejor. Un besazo guapetona

Esther dijo...

Hagamos puente para ocupar siempre nuestro sitio... saludos

Anónimo dijo...

Pikaia!!! no me lo puedo creer! tienes un blog! :) ayay, eres una tramposilla, me he tenido que enterar por mi contador-espía ;)
qué gusto, voy a meterme en la cama com mi braserito-ordenador, a leerte, buena vida!
mil besos linda

Anónimo dijo...

"Vive y deja vivir" y respeto al vecino, independientemente de la tendencia sexual que tenga, la raza, religión, cultura... eso es lo que todo el mundo debería hacer así se estaría mejor.
Besos.

Anónimo dijo...

Que cada uno haga lo que quiera siempre y cuando no haga daño a nadie. Si todos se aplicaran el cuento...jeje

pikaia dijo...

DESPLAZADOS..._Lo creo y así lo siento. Por cierto... me tienes en ascuas con el significado de soñar con la cárcel!!! :P Un besico

BLAU_Felicidades TíaBlauGuapa y BabyBlau!!! Dos besos hasta América(por lo menos!) :))

MARGA_Todo llegará, y con personas como vosotras seguro que antes... Un abrazo fuerte

LUCÍA_Cuánta razón tienes!!! Yo lo que no estiendo es por qué a las personas les cuesta tanto comprender esto... Tan difícil es respetarse y ver que a tod@s nos late el corazón?

MATY_Contigo creo que voy a aprender un montón de expresiones!!! jeje (con lo que me gustan a mí, y los refranes...). Pues sí, no debemos dejarnos pisar por nadie. Un besote y gracias por pasarte

CHAVELA_Qué agradable sorpresa!!! :))) Yo tampoco me puedo creer que estés aquí! jeje. ¿¿¿Qué es eso del contador-espía??? Uf, me parece que me queda mucho por aprender de esto... oye, me apunto la idea del brasero también, me ha gustado pa' cuando hace frío y no tienes a nadie al lado... Un besazo y no dejes de contarnos cosas de ti y de Lisboa! :) muaaaaaaak

MENAMORÉ_Mira que es sencilla la cosa y tod@s viviríamos mejor... pues nada, hay gente que no le da... tiene ahí metida la educación, la religión y qué sé yo y... Dí que sí,"Hakuna matata, vive y sé feliz. Hakuna matata, vive y deja vivir!!!". Un besico

TANAIS_Pues sí... ya nos lo podíamos aplicar tod@s un poco más... Besicos

toatoa dijo...

Me han gustado tus conclusiones... vive y deja vivir...
Besos

sinfonía agridulce dijo...

q le importará a nadie lo q haga cada uno...

bsines

pikaia dijo...

TOATOA_Ufffff... espera que me recupere de la "sorpresa en la biblioteca"... :P Me alegro, un besico

SINFONÍA AGRIDULCE_Ya... que "no miren" acaso, pero si "miran" pues al menos que no juzguen ni decidan por l@s demás...
Me ha encantado esto que dices en tu blog: "las letras hacen un botellón de papel con tapa dura y se reunen a las afueras del diccionario para hacernos soñar"... :) Un abrazo