lunes, 27 de abril de 2009

Camino Soria

El jueves comida con mis padres para celebrarlo y café hablando sobre los cambios en casa... Por la tarde llegó J. y quedamos un ratillo con E. para tomar algo en una terraza. :)
El viernes paseos andando y en bici con J. poniéndonos al día de todo. ¡Qué ganas tenía ya de verla! Y por la noche cena en el italiano para celebrar el cumpleaños de O., con ella, J., A., M. y E. :D

Y como aquella canción de Gabinete Caligari, el sábado tomamos camino Soria por segunda vez para celebrarnos :) Eso sí, mi camino va más despacito porque no hay autobuses directos y con menos prisa aún cuando se te ocurre viajar un 25 de abril y al poco de salir de Logroño el bus tiene que parar en seco tras una peligrosa curva abismo arriba del río Iregua para no atropellar a la virgen de Tómalos y toda la comitiva que iban desfilando por mitad de la carretera (¡pa' habernos matao!).

Mientras esperábamos a que pasase la virgen con el niño, nos contó el conductor (que para saberlo tan bien, ya podía haber ido más despacio, porque por poco salimos todos volando) que la llevaban desde la ermita de Tómalos a Torrecilla y que en septiembre la volvían a pasear hasta Tómalos a pasar el invierno.

Estuvimos muy a gusto por Soria, pero qué frío hizo. Repetimos bares y la visita a Leonor al cementerio. Me regaló el libro El Lince ibérico en España y Portugal *] Si es que... estás siempre en todo, ayssss...

Aunque habíamos reservado habitación con una cama grande, nos la dieron con dos y bajamos a recepción a ver si nos la podían cambiar. Con las mismas nos subimos porque esta vez no quedaba ninguna libre :( Al irnos ya el domingo, nos atendió la misma recepcionista y nos preguntó a ver si nos tenía que cobrar algún extra. No -dijimos- y nos marchamos. Lo que nadie se imaginaba era que eramos nosotras las que habíamos dejado "el extra". No nos percatamos hasta que volvimos al hotel para recoger nuestras mochilas, y la misma recepcionista nos preguntó a ver si nuestra habitación había sido la 204, y al asentir, nos informó de que nos habíamos olvidado un camisón y que ahora nos lo bajaban. Yo los visualicé hechos una bola bajo la almohada y efectivamente, resultaron ser los dos, metiditos en una bolsa de plástico al uso (al menos no fueron las bragas). Al final hasta le cogí cariño a la pobre recepcionista, que no sé quién pasaría más vergüenza, si ella o nosotras (nosotras).

Ya en la estación las dos, un "chiste" verídico. Ella: - Sí, porque el azucarillo bla-bla-blá... y los pastelitos que tienen en la barra parecen muy finos bla-blá... claro, a lo mejor por eso se llama "York bus"...
Yo: - Claro... (Cara de pócker. No entiendo porque a ver qué pasa porque el bar se llame "George Bush"... no entiendo nada...)
Casi a la vez caigo en la cuenta y pienso, "Mantequería York" (donde desayunamos, donde venden mantequilla dulce y salada y un montón de cosas ricas), Chave no ha dicho "George Bush", sino York Bus, y a lo mejor es porque es de los mismos, de "York", ahora sí tiene sentido, juash! Y se lo cuento y ella no da crédito y se cree que le estoy tomando el pelo, que no le he podido entender "George" pero lo gracioso, es que no :]

Y mientras esperaba en Logroño al siguiente bus, seguí leyendo "Malena es un nombre de tango" y confirmo que nunca he tenido tantos orgasmos leyendo un libro como con éste. Lo poquito que me queda, me lo he dejado para el tren de mañana :)

7 comentarios:

LA DESGRACIÁ dijo...

Hace ya un día q está la segunda parte


www.lasdesgraciasnuncavienensolas.blogspot.com

bss guapa

farala dijo...

jajjajjaaaaa... 1) me he reido con el chiste 2)no me podías haber hecho mejor recomendación para una novela PERO 3) "camisones bien metiditos en una bolsita????? peroperopero, ¿¿que perversión es esa que no la conozco???? besos

Karmen dijo...

habra que leer ese libro que dices que trasmite esas sensaciones,jajaja.
Hay que tener cuidado con los precipicios,a mi me paso en Galicia algo parecido y la gente se bajo del autobus y subio andando,es que hay cada chofer,se creen los ases del volante.
Un olvido lo tiene cualquiera,podia haber sido algo peor,no?
Me alegro que estes asi de contenta.
Un besote

Tanais dijo...

Me alegra q estuvieras agusto en mi tierra jejejeje

Muy bueno lo del camison!!!

Nosu dijo...

jaja, cuanta genteeee

Plácida dijo...

¡Virgen de Tómalos! ¿En serio dices lo del libro de Almudena? Lo releeré por si acaso...
Me encantaba esa canción de Gabinete Cagalera y me encanta el chiste verídico; a mi me suelen pasar esas cosas con frecuencia, así que te "entiendo"
La vez que fui camino Soria pasé por Calatañazor (donde Almanzor perdió el tambor) y una vez allí no se me ocurrió ir a ver a Leonor I.
Me encantó lo que dijo Chave acerca de los huevos del lince ibérico.
Un beso mu grande Pi.

pikaia dijo...

La Desgra_ en cuanto me siente un rato seguido, os leo! Un besote!

Farala_ :] Miralo a ver, yo creo que es difícil que no te guste ese libro... Un abrazo :)

Meli_ Sí, sí, te lo recomiendo! Qué tal tú? A ver si me doy un paseo por tu blog, que llevo unas semanas descolgá'! Un besazo.

Tanais_ Nos hacía ilusión volver a Soria. Lo del camisón fue una cagadica... pero bueno, lo recuperamos precintado y todo! jejej

Lena_ en la romería una cuanta, sí! :)

Plácida_ Jajajaj. Al final, no tanto, pero hay unos cuantos capítulos, que yo tenía que hacer descansos y to'!!! Reléelo, sí :]
Abuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa (con cariño y de broma)
Pues nosotras le echamos una carta y todo a Leonor en el buzón la 1ª vez, jejej.
Un besote y a ver si nos vemos pronto por los madriles! que voy ya!!! :))