miércoles, 25 de junio de 2008

Desde tu mirada

Este fin de semana lo he pasado tan lejos y tan cerca como en mi ciudad. Redescubrirla con ella, desde su mirada y mirándonos, hace que sea mucho más bonita...

Es curioso cómo sentías el mar en pleno corazón del frondoso parque de La Florida y me decías que al otro lado te imaginabas la playa tan ricamente (qué angelico tú... jeje). Casi hemos estrenado a la vez la recién reformada Plaza de la Virgen Blanca (sí, igual la conocéis. Es esa que sale en la tele en fiestas -al menos en Canal Gasteiz, jeje- cuando desciende Celedón el 4 de Agosto desde la torre al balcón con su bota de vino y su paraguas). Han quitado los jardines y a mí no me hacía mucha gracia el cambio, pero he de reconocer que parece que le han dado vidilla y la han modernizado un poco. Y esas cuatro baldosas que se movían que las querías todas para ti?! jijijiji...

Ahora ya sabes: Cómo se come y se bebe en "la Kutxi", el ambientillo que hay... Cómo es mi barrio y el efecto de un patxarán en mí... Lo pequeños que se te quedan los "zuritos"... Que aunque la ciudad sea llana sé cómo hacerte pedalear y sudar... ¿agujetas? ;P Dónde está la estación de RENFE a la que llegaste con tu maleta roja y la calle Dato donde entablamos conversación por primera vez en esa terraza de nuestra historia telefónica... Cómo es mi buzón "nómada" que recibe tus cartas... Que hay rampas mecánicas en el Casco Viejo en las que poder hacer un reportaje fotográfico. Los caminos que más han desgastado las suelas de mis zapatillas... Que aquí también se ven en pantalla grande los partidos de la selección española de fútbol... Que me encojo, boto y me tapo los ojos en tu brazo cuando me asusto con una peli en el cine... Lo bien que se está en un bar de pintxos mientras fuera hay tormenta... (al final moví la silla para verla contigo y vivir con esa emoción tuya cada relámpago y cada rayo...). Etc, etc, etc... Yo... "flipar" contigo es poco...

Y lo que te falta por conocer... :) y lo que me falta... y lo que nos falta aún y que irá llegando... y cuántas miradas...

Me ha encantado poder enseñarte y compartir un pedacito más de mí. Y me alegra tanto oirte decir que te ha gustado... (los pintxos doy fe que mucho, jajaja). Pero yo... ya sabes que no quiero vivir aquí o allá, sino contigo y... y con el mar?

Ahora te toca otra vez enseñarme más de ti... :)


El nuevo aspecto de la Plaza de la Virgen Blanca (Vitoria-Gasteiz)

9 comentarios:

AmetS dijo...

Dios! La virgen blanca sin jardines!!! Nose si ponerme a llorar, entre vuestra historia que es preciosa y mi morriña de tierra ...buf!!
No hay mar pero tenemos pantano ;)

Un besote!

JD dijo...

Teneis una bonita historia y tu una manera muy dulce de contarla. Cuando hay tormenta es agradable estar en cualkier sitio viendo como cae y tu acurricadita con la persona que amas.

Pilar_Cordoba dijo...

Que bien se te ve chiquilla. Me alegro por ello.
Tu tierra, por lo que cuentas, debe ser preciosa, y en buena compañía aún mejor.
Yo tengo pendiente con unos amigos visitar Zarauz (no sé si se escribe así), tengo unas ganas enormes de ir allí y, de paso, comer en el restaurante del Argui.
Un besote y me alegro que haya disfrutado este finde a tope.
Muacksssss

chulita dijo...

Que hermoso...da gusto leerte, bueno da gusto leer a las personas cuando estan enamoradas y asi de felices, me gusta muxo este sentimiento! y me alegro enormemente! Un besazo grande!

Anónimo dijo...

Qué bonito ir descubriéndose la una a la otra, mostrarse tal y como se es en tu ciudad.

Que sean muchos descubrimientos más.
Besos.

marga dijo...

es hermoso redescubrir ciudades de ese modo
:)

pikaia dijo...

amets_ Anda! :O Una "patatera"??! :) Qué ilu! Sí, así nos han dejado la Plaza... Se hace raro, pero bueno, cada cierto tiempo nos la cambian un poco... Yo me la esperaba aún peor!
Un besote a ti! y gracias por pasarte! (ya he entrado a curiosear un poco tb en tu blog :P No me aguantaba... jeje)

jd_ Aysss... qué maja... :) Sí... las tormentas tienen algo de mágico que impregna el ambiente y como que te envuelven... Un besico

desplazadosalparaiso_ Zarautz precioso también (en cuanto está el mar delante...) y la comida "rica rica y con fundamento", jejeje. Un besote! :)

chulita_ ayssss... el amor... Es bonito, sí... y todo se lleva mucho mejor yo creo. Está bien poder vivir diferentes "estados" en la vida, la verdad. A veces incluso un poquito de tristeza o de melancolía es necesario, pero sin abusar! jeje. Un muxu muy grande y a disfrutar vosotras también! :)

menamoré_ gracias... :) Que sean muchos descubrimientos más, eso!!! "txin-txin!" :D Un achuchón fuerte

marga_ :) es bonito, sí... (suspiro) Un abrazo a las dos

Verónica dijo...

Me encontre e blog por casualidad y ha sido un descubrimiento que me ha sorprendido y me ha gustado.
Lo visitare mas amenudo, siempre que me lo permitas, claro???

besotes de esta peke

PD: te invito al mio, si quieres

pikaia dijo...

verónica(peke)_ Me alegro de que tengas intenciones de volver, jeje. Cuando quieras, visítame, claro!!! :) Un besico