martes, 17 de junio de 2008

¡Mira qué bollos!

Entre Mantequería Nueva York y hacia la York. (La letra bonita no es mía).


19 de Junio,


Yo ya estaba armada hasta los dientes con mi trapo, la escoba, la mopa, la aspiradora (sí... mañana viene ella y tengo que "impresionarla"... pero no quisiera que por la capa de polvo! jeje.) Y eso, que ya me disponía a limpiar un poco "mi castillo" y a apagar el ordenador, cuando he leído un nuevo comentario y he decidido que tenía que contaros YA la anécdota que está representada en el dibujillo y que no he debido de hacer muy bien porque se está liando la cosa... jejeje... ayayay... A ver, mis ("mis" porque va con cariño) habitantes de la ciudad de Soria se portaron muy bien con nosotras (sí, no? La gente muy agradable. Justo algún viejillo se puso detrás a "observar" cuando estábamos tan a gusto echadas en la campa del parque leyendo... pero bueno... Tú misma dijiste que tal vez también lo hubieras hecho en su situación! jajaja). En realidad lo que pasó...:

Paseábamos tan felices la mañana del sábado por la concurrida y céntrica C/ El Collado. De pronto una mujer de mediana edad acompañada por otras tres o cuatro (no aparecen en el dibujo, pero os las podéis imaginar) nos hizo pegar un respingo y quitarnos las legañas sacándome casi el ojo izquierdo y a la voz de "¡¡¡Mira qué bolloooos!!!" como si no hubiera visto uno en su vida y/o llevase en ayunas toda la semana. Medio paralizadas por el entusiasmo de la mujer (como casi toda la gente que pasaba) miramos a izda., luego a dcha., luego una a la otra... y descojonadas de la risa comprobamos que casualmente caminábamos a la altura de una pastelería repleta de apetitosos bollitos. Claro! No se refería a nosotras!!! Y nada, aún con el sobresalto en el cuerpo proseguimos el paseo en busca de un desayuno rico rico con el que llenar la tripita (Al final fue más bien salado. Lo del chocolate decidimos dejarlo para la próxima! Pero mil gracias por hacernos de guía tan estupendamente... y seguiremos buscando esa minibiblioteca...).

Del finde contaría todo para revivirlo una y otra vez a todo detalle (bueno, todo todo no, que siempre hay que guardarse alguna cosa en el dobladillo). Claro que con lo que me enrollo yo... mejor dejarlo. Pero...

Así quiero estar, entrelazadas...

... no me olvido de tu decoración cosmopolita de bolsillo con la que transformaste aquella... aquella... digamos... austera y religiosa habitación, ni de tus cosquillas, ni de las flores de tela para que no me dieran alergia, ni de tu carita recién despertada, ni de tu música atrapada en ese traje blanco -son del baile entre sábanas-, ni de tu olor en la cama, ni de tu pañuelo ruso -improvisado protector solar de mis abrasados brazos-, ni de tu sonrisa, ni de tu mirada, ni de tu bolso repleto de... de? no sé, pero pesaba (ayayay...), ni del tacto de tu piel, ni de tus libros, ni de tus ocurrencias, ni de tus palabras (unas dichas, otras escritas...), ni de tu beso "robado" en esa calle subrayada en la que no había nada (C/ Ramillete... de la que algún día quizás escribas algo inspirada ;) ), ni de tus fotos de infancia, ni de tus abrazos, ni de tus broches, ni de los paseos, ni de tu ternura, ni de las cañas (ya... soy muy lenta bebiendo... pero claro, si estás a mi lado no me concentro!), ni del Olmo Viejo, ni del que fuera Café de literatos, ni de tus piernas, ni del carrito de los "dos helados", ni de Leonor y Machado, ni de tus medias verdes, ni de la que conocí otrora como Escuela de Fisioterapia, ni de tus ojos aceituna, ni de tus pecas (es que me encantan), ni de tus brazos, ni de las vistas, ni de que clamaré clemencia, ni de tu escote, ni de tu cuello, ni de tu espalda... ni de mi bolso y su contenido que tú llenaste a hurtadillas de papelitos con algo más que palabras... (...). De nada... no me olvido de nada.

Preparada para otro fin de semana? :)
_________________________________________________________

Aquí os dejo el enlace a una noticia muy entrañable que me ha contado antes ella (ya lo siento... no me he aguantado a ver tu recorte del periódico en papel y lo he buscado con ayuda del Google ese que hasta me hace parecer a veces que sé idiomas -dígase francés... por ejemplo-). El titular/subtitular dice así: "Yo os declaro esposa y esposa 55 años después. Dos octogenarias inauguran las bodas homosexuales en California."

_________________________________________________________

Ale, me voy a adecentar el cuarto por lo menos. Que paséis un buen fin de semana!!! Y buen viaje y a disfrutar a las que os váis ya de vacaciones! (sí, sí, que yo sé de alguna, verdad?). Hasta dentro de nada!

Besicos! :)

12 comentarios:

JD dijo...

Jajaja la gente es descarada a mas no poder. Y mira que bollos pues bueno ni tan mal. Pero como nos dijeron a chulita y a mi: Tortillerasssssssss a grito pelado por santurce...hay que joderse.
Haber si te pasas mas por aqui que nos tienes abandonas
un beso

Esther dijo...

jijijiji gracias por compartir.. saludios muchos y provecho!

Karmen dijo...

Es un retraso esto,no?
Ya va siendo hora de cambiar el chip,si yo pude,el mundo puede.Solo hay que hacercarse un poquito y conocer a la gente,que sobre todo,somos personas.
Un beso guapa.

Pilar_Cordoba dijo...

Joder, la gente es que parece que vive todavia en la edad de piedra, macho.
¡Qué insolente! Pasa de los copmentarios de la gente, gracias a Dios estamos en un país libro ¿no?
Bueno, pues ya nos contarás más sobre ella (ainsss que cotilla soy, jejejeje)
Un besote guapisima.

Pilar_Cordoba dijo...

¡Ups! Escribrí libro, en vez de libre.
Jajajajaja vaya tela, "en un país libro" y nosostros que somos ¿las letras?
Ay,ay,ay las prisas escribiendo que no son buenas.

Anónimo dijo...

Hays si sk no se puede star pensando tanto en ella, en vosotras...jeje que luego las demás que, osea nosotras...jiji!
Uff cuantas veces nos han pasado cosas de esas, por no decir a diario...las miradas de la gente lo dicen todo...y todo es por morbo y en el fondo les gusta...y se muerden la lengua porque se mueren por preguntarnos...jiji!
Un besazo!

Anónimo dijo...

jajajaja muy bueno niña!!!! me ha encantado el dibujo y la foto de los bollos...mmmm jeje
Lamentablemente hay mucha gente así de intransigente, espero que cambien las cosas.

marga dijo...

me acuerdo cuando vero volvía de viaje y yo limpiaba la casa como una loca y después me dormía tendida en la cama justo cuando ella llegaba :(

Anónimo dijo...

...y ahora soy yo la que limpio la casa para recibirte, y miro mis paredes con tus ojos. Gracias por Soria, gracias por tu ciudad, gracias por cada uno de los besos que me das y que te doy. Mucho, mucho,
chave.

pikaia dijo...

JD_ A mí (a mí! jeje) me llamaron tortillera cuando tendría 8 añitos! Estaba con mi prima jugando tranquilamente en el parque. Qué jodía aquella tía... que lo supo antes que yo! juash juash! Yo ni sabía lo que era, pero por el tono me sonó a insultó y le respondí con una sarta de oficios un poco perpleja por el suyo...(no me callo ni debajo del agua...). Cuando subimos a casa después, le pregunté a mi madre y me lo aclaró. Me encogí de hombros sin entender mucho y seguí jugando (¡Qué raras son algunas chicas del patio! -pensé-)
Ay... si es que no saco tiempo pa' na' últimamente...
Un besote :)

Maty_ Estaban ricos sí! (esos nos los dieron al día siguiente en El Parador. Por si no habíamos captado la indirecta de la pastelería, jejeje). Un beso!

Meli_ Claro! Si es que es tan sencillo entenderlo... Pero yo no sé qué prejuicios nos meten en la cabeza desde peques que nos agilipollan... en fin. Pero eso, que esta vez al menos no iba por nosotras, sino por unos bollos de panadería! :] Un beso!

DesplazadosAlParaiso_ jejeje... Y yo el viernes libro, así que me voy antes a verla y os podré contar más de ella... :) Yujuuuuu!!! :) Besos hasta el sur!

Chulita_ Miraditas... sí que tuvimos, y es que mucho no nos cortamos por la calle... Pero nadie nos dijo nada ofensivo (que se les ocurra! Ay, perdón, que yo no soy "Chulita" ;P) Oye, pero si vosotras os véis un montón, no? Pues a disfrutarlo!!! muxus!

Tanais_ Ya están cambiando las cosas :) aunque aún queda taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanto tanto tanto... pero bueno, poquito a poco avanzando. Un besote guapísima!

Marga_ Ayayay... así que te quedabas dormida? Y no te despertaba Vero como a la bella durmiente, con un beso (o muchos)? Yo al final terminé de limpiar con ella ya en mi casa... qué desastre... vamos, que me faltó darle un trapo! jejeje. Un abrazo

Chavela_ Gracias a ti por ser así... por hacerme sentir así... por quererme así y dejar que te quiera así... Ah! y no te canses demasiado limpiando, que no voy a fijarme mucho en eso... ;) Hasta pasado mañana... :D

Anónimo dijo...

Al chocolate espero poder invitaros yo misma algún día y también enseñaros esa secreta minibiblioteca.

Me alegro muchísimo por las dos, de verdad, sois mágicas! (y me alegro mucho de haber ido a esa fiesta en Vitoria a la que no estuve muy segura de ir hasta el último momento, aunque pienso que antes o después hubieras dado con el libro).

Besos mil

pikaia dijo...

Nuria_ mmmmmmmmmmmmmm... chocolate con libros... qué rico!!! :) Por cierto... qué ilusión verte por aquí!!!! :D Primero a ver si le enseñas todo a ella! y luego ya... a nosotras cacao y biblio! ;P No sabes lo que me alegro yo tb de haber ido aquel día a la cena (parece que por poco no vamos ninguno, pero al final fuimos "todos"). Un abrazo fuerte y un besote :)