miércoles, 12 de noviembre de 2008

Una de cine

Sábado noche. Dos tordas (tordas enamoradas, como no podía ser de otra manera, claro...) en la fila "X" (no se veía ni torta y el acomodador brillaba por su ausencia) del cine de Burgos muertas de la risa -dolor de estómago con agujetas incluídas- y a punto de desparramar por doquier el cucurucho de palomitas...

¿Por qué?

Inexplicablemente (bueno, sí, pudiera ser el amor... pensemos que fue así... porque si no... glup!!!), y aun -aparentemente- siendo conscientes de llegar a la taquilla del cine hora y pico antes de la sesión, tras escasos minutos de espera, de pronto miramos la hora y pegamos un respingo en el asiento de la cafetería. ¡¡¡Que ya es la hora!!! ¡¡¡Llegamos tarde!!! ¡¡¡corre!!! (Todo esto rodeadas de NADIE en la antesala ni en la taquilla... pero fíjate, nos pareció muy lógico ¿???). Pasamos la zona de entrada sin problema y con los billetes íntegros, puesto que no había revisor ni persona alguna que nos los pidiera (esto muy normal también, por supuesto). Llegamos a nuestra sala, abrimos la puerta y entramos a oscuras y comentando susurradamente la jugada. Ya no me acuerdo de quién dijo qué, pero las frases al aire fueron:
- ¡Qué suerte, todavía están los anuncios!
- ¡No se ve un pimiento! ¿Dónde se habrá metido el acomodador?
- Pasa, nos sentamos aquí mismo y ya está.

Ya sentadas pero todavía con el abrigo/cazadora puesto y los pañuelos al cuello:
- ¡Uf! ¡Menos mal que te has dado cuenta a tiempo, que si no nos perdemos el comienzo!
- Por poco, sí!

Un poco de risa tonta (nada comparando con lo que vendría después).

Décimas de segundo después y en medio de la confusión que ya se mascaba en nuestro ambiente:
- Oye... esto no son los anuncios... es la peli ya...
- (...)
- (...)
- Y no está precisamente por el comienzo, no?
- No, porque ya se han casado.
- ¿?????????? (y risa contenida)
- ¿?????????????????????????? (y más risa)
- (...)
- (...)

Segundos o minutos después (el tiempo es tan relativo en algunos momentos...) y con el culo medio fuera y cayéndonos de la butaca de la risa (Ella encima aguantando el tipo con las palomitas en esforzado equilibrio):
- Que es... jajajajajajajaja
- Que ya... jajajajjajaajajja
- La sesión... jajajajajajajajajjjajajj
- Sí sí... jajajjajaajajaj
- Jaajajjajajajajajajjaj
- En la anterior... jajajajjajaj
- Estamos en la sesión anterior!!!
- JAJAJAJAJAJJAJJAJJAJAJAJJAAJAJAJ (al unísono)

Me agaché aún más y salí de la sala con la poca dignidad que me podía quedar... Ella apareció un poco más tarde, también colorada de tanta risa y de la vergüenza... (creo que no acertaba a ponerse en pie sin que se le doblaran las rodillas, jajajajaja...)

Ya juntas en el pasillo y dando tumbos (parecíamos borrachas -de amor, claro-) conseguimos huir de la zona y nos apoyamos en una mesa alta a modo de muleta paliativa. No podíamos parar de reirnos. No acabábamos de creer lo que habíamos hecho... Vamos, y ni nos queríamos imaginar la cara de la gente al ver nuestra entrada triunfal... y la salida... Alucinarían. No sé qué pensarían, pero allí nadie se atrevió a chistarnos... (y si lo hicieron, no nos enteramos y es que la risa nos tenía anuladas completamente...).

Cuando nos calmamos, tratamos de no darle más vueltas a lo acontecido y pensar aquello que dice un mago de que "todo ha sido producto de la imaginación" (ojalá). Esperamos el ratito que faltaba para nuestra sesión (con la tontería, mejor dicho, con la TONTERÍA se nos hizo más ameno, eso sí). Nos mantuvimos alejadas de la entrada/salida por miedo a represalias. Y ya por fin a nuestra hora nos acercamos y pasamos a la sala y pudimos ver desde el principio la película (esta vez sí que nos pidieron la entrada).

Decidme que alguna vez también os ha pasado, que habéis hecho el ridículo de la manera más absurda e impensable... (yo todavía no me lo explico... Sabíamos la hora de la sesión, teníamos reloj, indicios varios... y a pesar de todo, nos cuadró que ya era la hora... ayayay...).

11 comentarios:

marga dijo...

no hay peor ciego que el que no quiere ver...
yo viví una experiencia aún más alucinante, todo un día adelantada como 3 horas jajaja de la mañana a la noche =P

Karmen dijo...

Yo me levante un domingo a las 6 de la mañana y me fui al trabajo a trabajar,imaginate mi cara cuando vi las puertas cerradas,jajajaja.
En compañia es mejor.
un beso

vero dijo...

Juaaaaaaaaaaaaaaa !!!

Perdón, pero sí da para reírse y mucho...

La bronca que me habría agarrado yo si me pasa eso..., insuperable!

Pero puestas a confesar, yo me desperté un día de una siesta y pensé que eran las siete de la mañana y corrí a la ducha para irme a la facu

:(

Por lo menos quedé bañada!

besos!

chavela dijo...

;)
te leo desde la biblioteca de la facul y vuelve a darme la risa floja que nos daba en misa (la misma del cine, sí). Me hubiera encantado estar en el lugar de los espectadores que nos vieron entrar con el frío de la calle y las palomitas intactas cuando a la peli le faltaba para acabar un cuarto de hora. Contigo, mi amor, pan y cebolla y una vejez que se nos avecina...como mínimo pintoresca ("cariño, eso que llevas en la cabeza no son unas bragas? -"uy, sí, jaja. Y tú, no te olvides de ponerte unos pantalones y de sacar el movil de la nevera"...)
te adoro

Anónimo dijo...

qué cosas, empezar a ver una peli por el final.
Vaya dos... y sí, el tiempo a veces es tan relativo..

pikaia dijo...

marga_ menos mal que no sólo nos pasa a nosotras y me consuela (ya dicen que... "Mal de muchos, consuelo de tontos", jejeje, pero es que digan lo que digan, no es lo mismo sentirse solo que acompañado!) Besos!

meli_ alma de dios... madrugar un domingo??? Eso sí que es una putada... ayayay... Un abrazo enorme! pobre... :)

vero_ jejeje... Sí, si la que no se consuela, es porque no quiere... :) Un besico!

chavela_ Sí... anda que no lo he pasado mal yo veces con la dichosa risita... sobre todo cuando estaba en el coro y teníamos concierto (ya venía oportuna la niña...).
Con eso que pronosticas... me has dejado ya tranquila del todo, vamos! Madre mía la que nos espera... tiemblo un poco sólo de pensarlo... jajajaja... Ayssss... mi Chave... (y ahora sigue lo que te puse en esos dos sms :) )

plácida_ Di que apenas nos enteramos de la peli porque cuando te ríes no puedes abrir mucho los ojos ni escuchar ni nada! :) Es relativo y deberíamos rellenarlo de muchos buenos momentos 'fritos'! Un besote!

Izel dijo...

Jajajaj Vaya par de cenutrias jajaja A mí no me ha pasado eso nunca pero poque soy una histérica-maniática de legar pronto al cine...

Pero es de quedarme pasá de la risa si que me ha pasado muchas veces... Eso de no poder ni hablar es lo mejor jajajaja aunque acabas reventá...

Anda que... pa dejaros sueltas jejeje Y deja de echarle la culpa al amor... que la que es torpe es torpe... muack guapas...

Anubis dijo...

En ese cine, los de la taquilla se suelen poner dos minutos antes de la sesión...jejejejejj y al entrar las luces de emergencia de los laterales de las butacas están encendidas y ni rastro del acomodador...y cómo vosotras estáis en periodo "nuestro mundo"... es normal lo que os sucedió...jajajajajajj

pikaia dijo...

izel_ Si por tiempo... vamos, que casi llegamos al comienzo de la sesión anterior! Lo que pasa es que tuvimos un desfase horario (y un patinazo cerebral...) que todavía no comprendo! jejeje. A ti te voy a dar yo la próxima vez... jejeje... Un besico!

anubis_ Así que te las sabes todas de estos cines, eh? Ya te preguntaremos más cosas entonces... :) Un saludo y ale, a 'fantasear' soñando :P (he leído tu meme, jeje)

La Becita dijo...

El amor hace perder la noción del tiempo, seguro fue eso, claro que me han pasado cosas asi, soy un poco despistada, yo me he confundido de días, me he levantado corriendo a bañarme y de pronto me doy cuenta que es sabado y puedo seguir durmiendo y asi...algo relacionado a las palomitas, una vez me cai con todo y palomitas, no hubo mas que refresco, las palomitas en el piso jeje..

Saluditos!!!

dintel dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajaja