jueves, 13 de noviembre de 2008

Espérame en Abril

Hoy ha salido publicada la resolución de la beca predoctoral de 4 años que solicité "medio obligada" y en medio de un mar de dudas. Me la han concedido (Ley de Murphy). Si la rechazo, me ha dicho el jefe que en Abril "a la calle". Hasta hace unos días sostenía que podía prorrogar mi beca hasta septiembre.

El 7 de Abril de este año empecé a colaborar en el proyecto. El 7 de Abril del 2009 diré adiós. Es el Día Mundial de la Salud (jejeje...).

Llevo tiempo pensándolo. Lo tengo decidido y bastante claro, pero no puedo evitar que me dé un poco de vértigo todo... Eso sí, le vence la ilusión, las ganas de cambiar de aires, de moverme, de encontrar otros trabajos que me motiven, de irme de casa de mis padres, de estar más con Ella... de hacer lo que de verdad me apetece y siento, aunque nadie me garantice que vaya a ser fácil...

Espérame en Abril :)

Os dejo el videoclip "Abril" de Antonio Flores. Así siento yo un poco el próximo 4º mes del año... (recuerdo que me tiré todo el verano de los 18 en el pueblo y escuchando en mi walkman la cinta de "Arriba los corazones" que incluía esta canción).




(¡También en Abril inauguré este blog! Y en Abril del año anterior me fui a Escocia 4 meses... La foto que aparece en el Perfil la tomé allí. Ay abril abril abril...)


Viernes 14, 15:30h: Lo mismo no tienes que esperarme tanto... Esta mañana le he confirmado a mi jefe que rechazo la beca. Ha reaccionado como un niño "picado" y de malos modales me ha dicho entre otras cosas que ya veremos, que igual no llego a Abril, que ya se encargará él de buscar a alguien... Me ha sentado muy mal, la verdad. Amenazarme así... Me he callado porque si llego a hablar igual la lío... pero otro día ya más calmada y cuando le vea a él también más relajado, hablaremos... Ale, me voy a coger el bus y desconecto de esta lluvia...

19 comentarios:

La Becita dijo...

Abril es tu mes...el mio es octubre... jeje.. eso de cambiar de aires, vivir nuevas experiencias es lo mejor que puedes pensar pero sobre todo estar mas tiempo con tu amor con tu niña es la mejor decision, esa decision que yo se tomare algun día, aunque ya no vivo con mis papas aun necesito ese cambio...

En buena hora!!!

Saludos desde México!!!

marga dijo...

bueno che, y no se olviden que en abril nací yo :))

hoy estoy confianzuda ^-^

dintel dijo...

Pues creo que a mí me trae malos recuerdos, Abril.

Anubis dijo...

Con tanto Abril te tendrás que leer "El ocho" que para eso es el cuarto día del cuarto mes...

Anónimo dijo...

Frío de Abril, helado y sutil.

Tanais dijo...

Pikaia estate tranquila que estoy segura de que te espera algo mejor y en la mejor compañía...ayyyyyyy
Muakas!

farala dijo...

ole tus volantes, pikaia: no estés donde no quieres estar, piensa que a lo mejor no tienes ni que esperar a abril para estar con Ella :), enhorabuena por ganar la beca y enhorabuena por tener los ovarios de hacer lo que crees que tienes que hacer.besos

Izel dijo...

Coño Marga me ha "robao" el comentario jajaja

Ahí está, las cosas claritas... y que se ponga cómo quiera... Seguro que vas a tener un montón de suerte...

Un besazo...

Blau dijo...

despues de Abril viene Mayo, mira que bien.

Un besito

Apate dijo...

Elegir lo que uno le nace, siempre sale bien...

pikaia dijo...

bereri_ gracias! Sí, tengo ganas ya de ese cambio. Todo es proponérselo y... poco a poco. Ánimo tú tb, jeje. Un beso

marga_ por supuesto, mes más importante aún, jajajaja. Tb nació una de mis mejores amigas en ese mes :) Cabezota tb, sí. Un abrazo

dintel_ bueno, quizá llegué algún abril que te sorprenda gratamente... :) (mi abril de este año fue extraño. Cosas buenas pero tb muy tristes, un poco de todo, como en botica...)

anubis_ ah... Bueno, pues me lo apunto y a ver, tendré que leermelo!

lun@_ pues el frío de noviembre tb... tela! :P Un abrazo

tanais_ esperemos... al menos una cosa está clara, en la mejor compañía... :) ¿qué tal vas con tu opo?

farala_ gracias... Sí, empezaré a buscar ya y si encuentro algo que me atraiga más... pues les diré adiós antes de lo esperado. Un abrazo

izel_ gracias... :) Se pone muy tonto... Hoy sigue raro conmigo... es una mierda estar así... Otro besote pa' ti!

blau_ y en Mayo es tu cumple o...? ;) Un abrazo

rosma_ :) eso espero... y si no, pues mira, tenía que intentarlo... Bss!

Estela Rengel dijo...

"Me la han concedido (Ley de Murphy)".

Me he reído con eso, qué puta es esta ley...
Espero que estés contenta con la decisión que has tomado... Yo aún estoy sacándome la carrera y siempre he querido mejorar, ascender, aspirar a más... Pero me da un miedo el doctorado!!! Uff...

Estoy retomando esto de los blogs, me pasaré por aquí más a menudo. Te apunto a mi lista de blogs, para así tenerte siempre "a mano".

Un saludo.

Estela Rengel dijo...

Estudio Enfermería xD Es que me chiné con el perfil con tanto preguntar lo mismo...
Nosoträsh me encantan, son de Gijón, pero creo que se han separado o algo, porque hace tiempo que no sacan nada nuevo y den un concierto muy muy de vez en cuando...
Y no te preocupes por las prisas, mujer, que no eres la única... Yo me he podido pasar estos días porque me he "tomado un par de días para poner al día un par de trabajos" xDDD Vamos, que no he ido a clase porque no me ha dado la gana y he aprovechado, entre otras cosas, para hacer trabajos de clase.

Saludos. ^^

Anónimo dijo...

Abril es un mes de renacimiento, de despertares, de puertas y ventanas abiertas....es un buen mes de inicios.
Besos

Cris dijo...

Hola, como estas? Por que rechazaste la beca?? que es lo que estudias?? saludos!! :D

MeNamore dijo...

Igual es el momento de cambiar, aunque de vértigo, pero seguro que hay algo mejor que te está esperando.
Buen mes el de abril, más si se nace en él ;)

toatoa dijo...

esperemos que todo evolucione más fácilmente...
un beso!!

Karmen dijo...

Hay decisiones que no gustan a todos,pero despues de todo es tu vida
y eso debe respetarlo y no picarse.
Mucha suerte

ConchaOlid dijo...

Abril...vaya, mi mes, mi día (7)...
Acabo de aterrizar en tu blog sin saber muy bien por dónde.