lunes, 2 de marzo de 2009

Cosas que nos pasan

De tiendas:
Yo no sé cómo lo hacemos pero llevamos una racha... Cada vez que nos compramos unas (o varias) bragas no se nos ajustan lo justo. Debemos de mirar "con el culo" -que se dice- ¡pero con el de la otra! Vaya, que Chave va con intención de comprarse unas para Ella y acaba regalándomelas a mí. Y yo, "tres bragas de lo mismo". Las compro para mí, pero de su talla (una de diferencia sólo, pero se nota) y terminan, claro está, entre su colección de ropa interior. No le encontramos explicación, pero al menos sí solución, porque la ropa interior no te la dejan devolver por mucho que les intentes convencer de que no la has usado.

Levantando el "campamento":
En los últimos momentos de estancia en el hotel, Ella ha adquirido la tendencia de hacer suya mi bolsa de la ropa sucia e introducirla en su maleta. Todavía no está claro que esa sea la tendencia predominante, puesto que tienen cabida y lugar otras opciones, aparentemente azarosas, como puede ser, por ejemplo, que a lo largo de los días vaya depositando parte de su ropa "sucia" en mi bolsa y que luego me la lleve yo toda junta en mi mochila. ¡Qué ganas de poder lavar juntas la ropa en el mismo támbor! :)

Con las camas de hotel:
Últimamente nos hacen caso y nos ponen cama de matrimonio. La de este fin de semana ha sido increíble. Era cuadrada pero redonda, vaya que nos perdíamos con los giros (que por otro lado, no es nada difícil teniendo en cuenta nuestro tamaño). Chave decía que era cama de "husos horarios", juash-juash!!!

Ayer por la noche:
Chave y yo de cañas en un bar de la Travesía del Laurel. En la mesa de al lado cinco "estudiantas-erasmus-guiris" haciendo (casi) lo mismo que nosotras: beber, comer, reír (besos) y no callar. Intercambiamos alguna que otra mirada de mesa a mesa.
Al cabo de un rato, abordaje de la "rasta-rubia-guiri" que nos pregunta entre sonrisas y en un perfecto castellano si tenemos támpax.
Digo yo: - ¡Uy! Pues igual sí. Y miro en el bolsillo exterior de cremallera de mi bolso.
Chave, "rasta" y yo con la mirada concentrada en el bolsillo en cuestión... Sí, sí, tengo estos dos -le digo y se los enseño- Coge el que quieras.
Yo ya roja como un tomate de huerta (No me había visto antes en una de éstas. ¡Qué poco mundo el mío!) cuando me suelta alto y claro: - ¡QUÉ GRANDES!!!
- ¿Qué??? ¿Que qué??? ¿Que qué grandes??? ¿Pero qué usas tú mi niña??? ¿Bastoncillos??? -pienso para mí, pero sólo sonrío (ya con una tonalidad granate remolacha que imagino por los calores que noto)- No sé, son Regular y Súper. Los hay más grandes aún... -Le digo y le tiendo el amarillo (el regular, sí) como quien ofrece un cigarro.
Lo coge, nos da las gracias y se vuelve con sus compañeras. Yo me quedo dándole vueltas y pensando en si no habrá sido una prenda o alguna broma que nos han querido gastar o...

Chave me comenta que en muchos países no usan aplicador y que por eso igual le habían parecido tan grandes. Ahhhhhhh, vale!!! Eso sí puede ser -le digo- Es que me estaba acomplejando. Ya me dejas más tranquila (Soy más maja... juash-juash!).

Poco después, nuestra "rasta" (con cariño siempre) desaparece de su mesa. Al poco reaparece tan contenta. Del WC viene, seguro. Cuando abandonan el bar, se despiden todas de nosotras. Creo que no le(s) ha disgustado tanto mi támpax con aplicador. :)

Estaba dudando entre poner una foto de unos támpax o ésta del finde (tenía también otra que combinaba el finde con las bragas, pero esa mejor la guardamos para otra ocasión...)

16 comentarios:

Izel dijo...

Jajajajaja me parto jajajaja Había una frase en una peli de Almodovar que te hubiera venido de perlas en este caso... decía así... "Mujer grande... chocho grande. Mujer pequeña... to chocho" jajajajajajajajajaj Imagina la cara de la guiri si le dices eso juuuasssssss

Anónimo dijo...

Jajajajaja, me encanta, mi perdición es la ropa interior tendo tangas de todos los colores que se pueda imaginar, y tampax compro de todos los tamaños.Pues más vale que sobre ¿digo yo?


Besitos Salina.








¡

pikaia dijo...

Izel_ No me imagino ni la mía diciéndolo... que una es muy fina! juash-juash!!! Ay que noche la de aquel día... y la anterior! :P Y las que vendrán! y las cenas! Id preparandoos!!! ;P

Salina_ jejeje, vamos que puedes poner un mercadillo! :P Yo tangas pocos, que por aquí hace mucho frío en invierno y... :) bss!

Anónimo dijo...

A ver.. entre la foto del tampax y la que has puesto mejor esta que es más mona.. pero la de las bragas tambien!!.. jeje..

me has dejado curiosa con la cama esa tan grande cuadrada pero redonda.. en fin.. seguiré pensando en ellooo..

un besito :P

Estela Rengel dijo...

Me ha encantado la entrada, qué cosas... Tengo yo ganas de compartir una cama de esas tan grandotas, que mis estancias en hoteles siempre son en la más completa soledad...

:*

pikaia dijo...

Tania_ jejeje. No te comas la cabeza, la cama era cuadrada, pero al ser tan grande (y nosotras tan pequeñas) pues perdíamos "el norte", como si fuese toda igual, sin esquinas, como redonda, vaya ;P

Stella Butterflied_ Que todo llega, no te apures! ay... cómo ha sonado eso de la "completa soledad", qué tía... :P Un besico!

marga dijo...

los tampax son malísimos (yo uso o.b. o days en su defecto) y el aplicador no sirve para nada (en mi opinión)
los tampones super se usan en casos de flujo menstrual intenso, como es mi caso, nada tiene que ver con el tamaño de la vagina, aunque usualmente, una mujer adulta usaría regular o super

vamos chicas, no perpetuemos clichés masculinos para el tamaño de nuestras vaginas... además, ya habrán notado que el tamaño de la vagina se relaciona poco y nada con la fisonomía externa de la mujer, quiero decir, no necesariamente

besos :)

farala dijo...

me ha encantado el post Pikaia, y la combinacion de informcion tan intima y personal (jajajaja, bragas, ropa sucia, cama husos horarios, tampax) y todo regado con besos risas y amorrrr, ayyy que guay!

lo de la ropa sucia me ha recordado que un verano de camping yo metía mi ropa sucia en una bolsa de basura y tras 15 dias deambulando ya solo me quedaba limpio lo puesto y en el ultimo camping tire la bolsa de la ropa sucia a la basura y me traje para madrid la bolsa de basura, con la basura.

Pilar_Cordoba dijo...

a mí también me pasa a veces que cuando compro braguitas luego no me vienen bien, pero yo tengo un inconveniente: que me las tengo que quedar quiera ó no porque para no tener no tengo ni hermanas a quién regalarselas jejejeje.
Lo de las guiris un puntazo jajajaja la pobre se asustó al ver el tampax tan largo jajajajajajaja, menos mal que luego descubrió lo del aplicador, o no?, capaz fué la tonta de ponerselo con él incluido ufffffff ¡que dolor! ni pensarlo quiero.
Un besote pa las dos, muacksssss

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Explosiva mezcla de informacion intima y personal! jajaj!!

Karmen dijo...

Me gusta la ventana pequeña de arriba del todo.Desde ahi no hay que alzar tanto la cabeza para ver las estrellas y puedes espiar a los transeuntes desde la cama redonda y mirar como besa la luna al sol.
Un beso a las dos.

Mireia dijo...

joer mejor esta foto! jajajajja

pikaia dijo...

Marga_ Al poner "támpax" la verdad es que no pretendía hacer publicidad, me pasa como con los pañuelos de papel, que ya siempre digo "kleenex"... Aunque casualidad, sí uso marca Támpax y en mi caso porque son los que mejor me van a mí (los de otras marcas que he probado se hinchaban demasiado y me hacían daño).

Para mí el aplicador es de total ayuda, a parte de que me parece mucho más higiénico, pero bueno, eso ya, cada una sabrá lo que prefiere.

Sí sí, claro, lo de regular o súper se refiere al flujo, ya lo pone bien claro en la caja y las instrucciones.

Lo que ponía otra comentarista del tamaño (supongo que haces referencia a eso) está claro también que iba en clave de humor, Marga, que no pasas una! qué tía! :) pero bueno, lo acepto por si lo lee alguna "despistadilla" y no "pilla" la broma...
Un abrazote (la próxima vez llevaré compresas también, jejeje)

Farala68_ madre mía... si es que siempre hay alguien que nos supera... jajajajaja! pobre Farala... Un achuchón y a seguir así de enamorada tú también :)

Desplazados al paraíso_ yo tampoco tengo hermanas, por eso me eché novia... ;P Yo también espero que se lo colocase bien. Si le llego a tener que explicar, ya sí que me muero de la vergüenza, aunque lo hubiera hecho, todo sea por ayudar... Bss!

CentinelaZul_ Los batiburrillos que solemos vivir todos casi a diario... jeje. bs!

Meli_ (yuju! un comentario que no es sobre tampones! ;P Ey! que son bien recibidos todos los comentarios, eh? :) )
¿Un buen finde, Meli? Joe... ¡Qué poética! Ayssss... A mí también me gustan los áticos... Un abrazo :)

pikaia dijo...

Una más_ Está claro, jejeje. Yo como no me pierdo ninguna... ;P

Anubis dijo...

Ya veo ya, tanto regalito así de primeras... para que luego me llamen bragazas no? ayssss...jejejejejejj

pikaia dijo...

Anubis_ jejejej. Me estoy dando cuenta de que esto de las bragas y los támpax dan un juego... :P Te recuerdo que para la próxima escapada te avisaré para que nos hagas un poco de guía y demás, eh? :)