martes, 17 de febrero de 2009

Volúmenes "polisonantes"

El sábado pasado mientras unas estaban en la Feria de ARCO y Ella de examen, yo pasaba la mañana en el Museo del Traje. Ya el paseo hasta llegar fue un placer soleado. Dentro no tuve tiempo de aburrirme y me fui enamorando de la exposición haciendo honor al día que era. Salí encantada y con un par de bolsas de compras.

Algunas fechas:
1840 Walter Hunt inventa el alfiler imperdible
1850 Levi Strauss crea los pantalones vaqueros
1893 Whitecomb Hudson inventa la cremallera

"La silueta de mediados del siglo XIX, caracterizada por el vuelo de las faldas, se lograba gracias al miriñaque, una estructura interior de aros de metal. Tras un largo periodo de triunfo, a partir de 1869, el miriñaque se ve sustituido por el polisón, estructura de menor tamaño formada por cojines, volantes almidonados, aros metálicos o ballenas cosidas a la enagua, que servían de apoyo a los metros de tela recogidos en las caderas. La silueta se transformó, imponiéndose una línea vertical. Con la falda arrebujada sobre el polisón, los trajes femeninos resultaban más interesantes de perfil, como muestran los retratos de la época."

Con el polisón se nos iban a quitar los complejos de tripita, culo y tetas a la voz de 'ya' :P Aunque, ¡cómo me alegro de no tener que llevar hoy esa parafernalia!

14 comentarios:

La Becita dijo...

Tantos accesorios me muero..jajaja, me llamo la atencion lo de los pantalones vaqueros, ahora entiendo la marca levi´s.. jeje..

chavela dijo...

Pues a mi todas esas faldas me dan un morbazo...ay amor ;)

LA DESGRACIÁ dijo...

Ya he dado con marsopa y ella y pareja vendrán. Cuento con vosotras dos x) Qué ilusión

pikaia dijo...

Bereri_ Yo me enteré de unas cuantas cosillas en la exposición que no sabía! y corroboré otras que tenía "sujetas con alfileres" :P Me gustó, me gustó. Un besote y a mirar los vaqueros con otros ojos! jejeje

Chavela_ Vamos, que ya me estoy comprando una y cosiéndole un polisón! :) ¿Qué tal va el estudio? Jo, quiero estar allí y estar contigo aunque sea en los descansos... o tomarte la lección =)
Muchos muchos besos

Desgra_ Qué veloz y eficaz!!! Así me gusta :) Nos veremos pues. Ya tengo ganas de conocer a la amiga de Marsopa y a su enamorada. Aysss... bs!

toatoa dijo...

madre mía... como bien dices... menuda parafernalia... no quiero ni pensar en el calor que debían pasar en verano con semejantes rellenos...

desde luego, un lugar muy interesante has visitado.

besos!!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Marsopa y me han encontrado..
Por cierto, vaya culo en silla de montar que tiene la de la foto, está pa corsé ortopédico.
Tiene que ser muy interesante ese museo.
Un beso Pikaia g.

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Las faldas la mejor estimulacion a la fantacia y a la imaginacion!

Anubis dijo...

Y el inventor fue? su finalidad era?...vamos, que menos mal que he nacido en estos tiempos...

pikaia dijo...

Toatoa_ Supongo que en verano llevarían algún ventilador por debajo (por caber...), jejeje. Un besote guapa! bss

MarsoPla_ Hola caracola. Encontrada y bien hallada que te tenemos :) Cerquita de Moncloa está el Museo, así que cuando quieras ir... Un besote no-ortopédico!

CentinelAzul_ sísísí, estoy contigo... y si se puede deslizar la mano por debajo, mejor que mejor :P bss!

Anubis_ Pues yo creo que no lo ponía y tampoco lo he encontrado después. Un hombre que no se sabe en qué estaba pensando? (¿o sí?). Sí, a parte de que tendríamos que levantarnos 4 horas antes de ir al trabajo sólo para vestirnos! ;P

Pilar_Cordoba dijo...

Nena, ¿qué incomodidad eso del polisón no crees?
Que alegría no llevarlo hoy día jejeje. Un besote

Anónimo dijo...

Ya estoy viendo a Pikaia llenando el armario de esas vestimentas ;)

pikaia dijo...

Desplazadosalparaíso_ Sí, la verdad. Lo único para invierno, que dará calorcito, no? :) bss!

Lucía_ Jejeje... No, no, deja, deja. Aunque ahora me fijo más en la vestimenta, sobre todo en las películas :) Un besote!

farala dijo...

chave especifica guapa, en ti en pikaia o en ambas dos????? ay madre que voy a solicitar documento gráfico!!

pikaia dijo...

farala68_ pues ale, contesta, Chavela, guapa! :)