lunes, 5 de enero de 2009

raspita

Sí sí, si cuando Ella tiene razón, tiene razón, y a veces soy una 'raspita' como Ella me llama en esas ocasiones (por no decir una borde de mucho cuidado... ayayay...). Esta tarde también he tenido la "nube negra" encima y se me mezclaban las penas con la tos, la rabia, la incertidumbre, las no-ganas de volver al trabajo... Tanto es así que he colgado del pomo de mi puerta uno de esos típicos tarjetones que te prestan (prestan, no regalan) en los hoteles por si ves la necesidad de darles uso. La cosa es que no era "uno de esos", sino ése, el del hotel de Cádiz en el que descansaron nuestras maletas las dos últimas noches del 2008 y la primera mañana de 2009. Me ha hecho hasta gracia poder utilizarlo hoy (cuando me enfado conmigo misma, necesito aislarme), pero más risa me dio ayer cuando lo descubrí entre perpleja y atónita en mi maleta (y no te cuento a mi madre cuando se lo enseñé y le hice la bromita de comparar mi vida en casa con la del hotel...). No sé en qué momento daría el salto el tarjetón para colarse entre mis cosas... Sólo espero que no nos llamen los del hotel por ser tan cutres, por dejar el minibar más lleno que cuando lo encontramos y huir con el "por favor, no molesten/limpien la habitación".

Me ha encantado terminar el año y empezar el nuevo con Ella, y también junto al mar y el sol (bueno, justo la Nochevieja llovió...). Ha sido diferente, todo pasó muy rápido, yo estaba griposa... pero fue bonito. Anécdotas también, muchas... en fin, no creo que se nos olvide tan fácil :) Y sí, es cierto, en Cádiz ellos son 'pissha' y ellas 'sshossho' y están dispuestos a contarte un chiste sea la hora que sea.


Cádiz, 30/12/2008 9:15h. Avda. Campo del Sur.


El resto de las Navidades... pues algo con mi familia, algo con mis amigas, algo con su familia, algo con sus amigos, cerveza, tapas, cafés, exposición, compras...

Y eso, que hoy no estoy lo que se dice muy inspirada precisamente, pero quería decir que ya estoy de vuelta y se acaban las vacaciones. Aunque no espero regalos de los RRMM esta noche que pueda desempaquetar mañana, ojalá sí nos dejen un feliz 2009.

12 comentarios:

dintel dijo...

Vaya, que has acumudado energías, por lo que veo. Feliz Año, Feliz Vida.

DIARIO DE UNA YOGUI dijo...

Los seres humanos tenemos reacciones tan diferentes que hay personas que como tu en vez de salir y distraerse en momentos como ese preferimos elegir el silecio y la soledad, va bien y tanto que va bien, poner aquellas ideas en orden y tener una visibilidad de las cosas con mas nitidez ... esa es la aptitud y no se por que cuando te encuentras asi ahy gente que te manda a la calle a "distraerte" yo como tu tambien hubiese colgado ese cartelito en el pomo de la puerta.
Que bueno que hayas recibido tu año de manera diferente, aveces es eso lo que tenemos que hacer y asi traer cosas diferentes a nuestras vidas. Espero que este año sea un tanto diferente para ti...pero sobretodo lleno de cosas llenas de positividad para el cuerpo y para el alma.

Anónimo dijo...

¡Venga shosho, a recuperarse!
Tu pie y pantorilla, son los rosas ¿verdad?
Un besito.

Izel dijo...

LLegó la desaparecida en combate... YA creíamos que te había tragao la tierra... Lo tuyo no tiene nombre con la de cosas que tendrás que contar en el blog y lo tienes abandonao perdío ay

Un besico...

pikaia dijo...

dintel_ he perdido bastante energía, pero tb he acumulado mucha, creo que el balance es positivo, sí :) Feliz 2009 a ti tb!

centinelazul_ sí, cada una con sus "cadaunadas"... en fin, jejeje. Muchas gracias por los buenos deseos :) Feliz hoy siempre a ti también!!!

plácida_ 'grasiosilla'!!! ;) Tú también a recuperarte y aprovecha que Izel tiene secuestrado a Baltasar para pedirle ya sabes qué ;D MUY FELIZ 2009 PLÁ!!! Un besote (por cierto, ¿cuándo me has visto a mí ir de rosa? ") )

izel_ es que cuando me pasan "cosas" no tengo ordenador cerca!!! :] Feliz 2009 (sólo por la de veces que te lo he deseado... se cumple, fijo). Un besico

chavela dijo...

querida mía,
en el mundo de las raspas, tú eres lo más parecido a una raspita de anchoa, de las que te puedes tragar con un cachito de pan y un ligero cof-cof. Yo, si hablamos de raspas, podría requerir asistencia hospitalaria, pinzas y frontal para orientarse en la garganta como los médicos antiguos.
Para raspas yo, querida mía, tú ocúpate del menaje hostelero que en breve nos amueblamos la casa
;)

Anónimo dijo...

Ay Cai!!! que alli me cayera más veces y la siguiente con "esa compañera" de sueños pendientes.
Mensaje lanzado MdJ
Suerte sshosso por ese final y comienzo de año.
Besos

pikaia dijo...

chavela_ juash-juash-juash-COF-COF-jajajaja-ATOJO-ATOJO-jejejeje... Sí, a este paso pronto tendremos felpudo de bienvenida en la entrada y jabones pequeñitos de mil colores (y olores), porque a este paso, otra cosa... no. ;) Anda ven, que te abrazo, "agregación" (ja!) de espinitas pequeñas! ay!

djuna_ Suerte a ti tb Djuna! y Mdj, ahí queda eso!
Fdo. alcahueta Pikaiablog

Blau dijo...

Me parece que empiezas bien el 2009! jajajaja

Besines

Pilar_Cordoba dijo...

Bonito lugar para comenzar un año, Cádiz, ciudad preciosa donde las haya y gente amable y servicial donde las haya tambien.
Me alegro que entraras el año así de bien y ... cuando te acuerdes, nos cuentas en qué momento saltó el cartel del hotel a la maleta jajajajaja. ¿seguro que el albornoz ó alguna toalla no se coló también en la maleta? Yo creo que es manía jejeje eso de llevarse los geles, champúes y demás de los hoteles jajajaja
Un beso y Feliz 2009

pikaia dijo...

blau_ no me puedo quejar, verdad? No, creo que no, ya sería de vicio :) Petonets!

desplazadosalparaíso_ Ay... Cádiz, buen lugar, sí (y más lejos de mi ciudad imposible). Ni idea de cuándo saltó el cartelito. Debió de camuflarse debajo de mi carpeta para finalmente después adherirse con fuerza hasta dejarse caer en la maleta (??), jeje. No, no, no se colaron toallas ni nada más, las hubiera detectado! Feliz 2009 a ti tb! bss

Anónimo dijo...

Aparentemente el mismo número de pie, el mismo perímetro de pantorrila, la misma textura de medias..., no hay quien os distinga (mimetismo tibial) y sí, el rosa me ha debido despistar.
¡Ole tu shosho niña! como me dijeron una vez en Cai; no creas que soy tan mal hablada, es que pegaba pa terminar.