jueves, 11 de septiembre de 2008

Las primeras usuarias de 'Internet'

Estaba yo esta tarde con mi queso y mis pimientos rojos calmando el apetito y con la tele de música de fondo, cuando una pregunta del programa "Fifty-fifty" que emiten en Cuatro me ha hecho prestar atención por lo curiosa que me ha parecido. Preguntaban por el origen de la palabra "internet". Yo... ni idea. Bien, pues resulta que debió nacer en Argentina y era el nombre de una línea de ropa interior femenina de los años 50'-60'. Me ha llamado tanto la atención que después he visitado "san google" y he encontrado un poquito más de información:

Lo descubrió hace unos 11 años un coleccionista de revistas antiguas en anuncios publicitarios de la década de los 50. La palabra Internet era una marca registrada y usada por una firma argentina llamada Casa Zule ubicada en la calle Viamonte 611, de Buenos Aires, por lo que aunque el sistema de comunicaciones Internet es una creación norteamericana, la palabra fue inventada por un argentino. Algunos slogans y comentarios de la época son Ajusta lo justo porque ajusta a gusto; Da forma y conforma su silueta; y Bombacha bikini Internet: en jersey doble milanés, que "marca" la línea sin dejar marca. Todas las ediciones que cuentan con la publicidad son de entre 1955 y 1960, de manera que la anticipación fue mayor a una década. En 1969 se conectaron los primeros nodos de redes que dieron origen a la Internet más famosa. Los derechos de la marca de ropa interior caducaron y no hay registros posteriores a los hallados en las revistas. No se sabe quién fue, concretamente, el que creó el nombre. Quizá la persona que lo inventó pensaba en el entrecruzamiento de las fibras elásticas, que formaban una red de redes y moldeaban así el cuerpo de la mujer.

Pues eso, que como dice el refrán: No te acostarás sin saber una cosa más! :)

Buenas noches y felices sueños (me falta decir que os lavéis los dientes con agua corriente y ya me convierto en una mezcla de "Casimiro" y "la familia Telerín", jejeje)

PD. Aprovecho para hacer un llamamiento al desalmado que ha secuestrado el blog de mi novia y el de muchas personas más. Ya has hecho la "gracia" y nos reimos "ja-ja" (ni p... gracia en realidad, pero bueno). Ahora por favor si no te importa (y si te importa, también) y ya "sintíticamente hablando" (como pone en el anuncio), devuelve lo que no es tuyo y deja de privarnos de nuestros vicios, que son sanos y saludables (o no, qué más da).

14 comentarios:

chavela dijo...

Gracias novia mía,
pero me temo que lo del blog tiene pinta de acabar mal... yo hace más de diez días que no puedo entrar. A veces me descubro pensando en él como "yo tenía una casa en África..."
Ya.com: te pronuncio con recochineo, y prometo abandonarte y cruzar las puertas de blogspot tan pronto como me devuelvas lo que es mío.
Y a ti, novia, pues te quiero :)
(me quedo, como es evidente, con el nuevo-antiguo internet, sobre todo si ajusta a gusto y lo llevas tú puesto, claro)

Anónimo dijo...

Gracias por esa informacion! ami que me gusta aprender cosas nuevas...es algo que desconocia totalmente! Un beso!

JD dijo...

UQ e curioso pensar que se podia haber llamado golden lad jaja

pikaia dijo...

chavela_ ya me gustaría haber estudiado ingeniería informática o telecomunicaciones o "medicina informática"... nu sé, igual así podría ahora ejercer de "super-rescata-blogs" y y y... pero no sé qué hacer :( Yo quiero creer que un día -cercano- igual que "desapareció", aparecerá, como Ulises en "Son de mar"... no? tq

chulita_ Sí, no sé, me hizo gracia la pregunta del programa y me lo tragué hasta el final para conocer la respuesta! Besos

jd_ hola caracola! :P Curioso y "casualitoso" sí, jeje. Buen finde y ya sabes, cualquier duda de versiones de canciones infantiles, a cuestionarlas al blog! que es muy divertido! Un besote

pikaia dijo...

chavela_ (que... a la 2ª parte no contesto porque ya me has puesto roja y y y... no sé qué decir. bueno, sí, pero no en público! ;P Un besito)

Anónimo dijo...

"Jelouuuuu"!!!!!!
Muchas gracias por los ánimos. Pues sí, estoy mejor, cuestión de un par de días, jejejeje.
Curioso el origen de Internet, qué pena que se perdieran los derechos porque así no se llevarían la gloria los de siempre ;).
Besos y nos vemos "internéticamente" hablando..jaja.

pikaia dijo...

Oy oy oy... me ha enternecido lo de "internéticamente", jejeje :P Gracias a ti y eso, a pasar un finde animada! besicos

marga dijo...

teníamos que ser nosotros!

:D

inventamos el colectivo, la birome, el dulce de leche, y ahora también el nombre internet! fabuloso!!!

sí, y no me olvido del sistema dactiloscópico ni las transfusiones sanguíneas :)

pao dijo...

wowww menuda informacion no lo sabia :P

besitos

pikaia dijo...

marga_ jejeje, pero vos sós argentina? no se notó nada? :) Por cierto, no sabía lo que era la "birome" y lo he buscado y me he acabado enterando de que no fue inventada en Argentina, sino en Hungría, aunque sí fue en Buenos Aires donde se vendió por primera vez (eso pone en http://quedice.blogspot.com/2004/10/la-birome-historia-y-mitos.html ). Ah! por estos lares se inventaron: el chupa-chups, la fregona, el futbolín, la siesta, la letra "ñ"... jejeje. Besos!

pao_ Pues ahora ya lo sabemos :D Saludos! (he entrado en tu blog, no lo conocía!)

Anónimo dijo...

Interesante lo de internet.. ya ves tu.. pues pobres los descendientes del que se inventó la marca porque podrían estar forrados con los derechos de autor..

jaja.. muy bueno lo de "yo tenía una casa en áfrica" de tu chavela.. de verdad.. que capullos los de chueca.. tengo yo ahora un sinvivir y unsa desazón no nos vayan a hacer lo mismo los de Bloger.. LARGA VIDA A BLOGER...

en fin.. un besitooo :)

pikaia dijo...

tania_ Ya... estoy pensando en inventarme una palabra, comprar derechos "de esos" (baratos a poder ser) y que un buen día (a ser posible de aquí a 1 año) un millonario me la compre y con eso pueda ya vivir con mi novia en una casita (de 16 paredes, jiji)... Yo espero que solucionen pronto el acceso a los blogs de ya.com y chueca. La cosa es que creo que hay gente que puede entrar, y ya me gustaría saber cómo lo hacen... Pues eso, en fin, sí... Un besote y que pases una buena semana :)

Unknown dijo...

Gracias por descubrirnos los primeros usos de "internet", pero creo que es pura coincidencia. y que los informáticos no debían conocer la ropa interior femenina de esa marca.
De todas formas por ilustrarnos sobre ello.

pikaia dijo...

estefani_ Claro, claro, eso parece, que (casi) nadie se acordaba ya de la prenda de ropa y coincidió el nombre. Pero si llega a estar registrado... Por cierto, "hola!" y gracias por pasarte :)