martes, 16 de septiembre de 2008

Emakunde y "el amor entre mujeres"

Hoy he tenido un día un poco "tonto"... no sé si por la inclinación de los rayos solares, la influencia de la luna, la regla, el frío, el hecho de que se me ha roto mi pantalón favorito al bajarme de un taburete en el trabajo, la oscuridad matutina (cada día me cuesta más levantarme por las mañanas, y más aún cuando no te tengo a mi lado... aunque yo te imagine) o un poco por todo y otro poco por otros motivos.

La cosa es que he llegado a casa y me he encontrado el buzón a rebosar (que por cierto, seguimos de obras en el portal y a los pobres buzones los tenemos ahí cutremente colocados sobre unos ladrillos y para abrir el mío tengo que hacer casi una 'genuflexión' de lo bajo que me pilla, a mí!!!). Lo más gracioso, la invitación de boda de una amiga que dice, entre otras cosas: "No sabíamos cómo tener 15 días más de vacaciones y después de X años y pico... ¡¡por fin nos casamos!!". También he subido, por ejemplo, una revista a la que está suscrita mi madre, pero no me he fijado mucho en ella (bastante tenía yo con mi pantalón roto y que no se me viera el culo...) y ahora, resulta que va a ser "la prota" de este post. La revista se llama Emakunde ('emakume' en euskera significa mujer) y es del Instituto Vasco de la Mujer.

Este número está dedicado a "el amor entre mujeres" y abordan el lesbianismo desde diversas perspectivas a lo largo de más de 40 páginas. Me ha hecho mucha ilusión, pero no sólo por el tema y porque conozco a algunas de las que aparecen, sino porque el que se ha percatado ha sido mi padre y se lo ha dicho a mi madre y ella me ha traído la revista para que lo lea y luego se la devuelva para que lo lean ellos :) Si alguna está interesada, se lo puede descargar en pdf aquí (o en el enlace que ha puesto Marga en su blog a 24 de octubre '08).

Por cierto, dice mi amor que los fines de semana parece que nos paga el COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) para ir por las ciudades más conservadoras del Estado besándonos y haciéndonos "visibles" :)

10 comentarios:

marga dijo...

qué buena onda tus viejos :)

Anónimo dijo...

Qué bien leerte de nuevo...estoy un poco perdida, pero no me olvido de tí eh? me alegro que te vaya tan bien y que estés felizzzzz! besitos

Tanais dijo...

Jo pues...que detallazo tus padres jeje, ojala los mios hagan eso algun día!
Niña tu como rafa nadal con el pantalon roto jajajajaja
Hasta q solucionen los problemas de chueca escribiré en el otro blog q tengo, por si te quieres pasar, te dejo el anlace :)

JD dijo...

eeee yo tb lo quiero....

chavela dijo...

queeeee....
yo te quiero a ti, con revista o sin revista, haciendo el pino con el pantalón roto, recién duchada o llena de arena,
vaya,
tú ya me entiendes, mi amor...
:)

pikaia dijo...

marga_ La verdad es que no me puedo quejar... Se puede mejorar bastante aún, y en ello andamos :) Un abrazote

lucía_ Yo tampoco me olvido, pero sí que andamos "atareadas", sí, jejeje. Próximo finde "ataco" de nuevo Madrid... Estarás? A seguir tan a gusto y enamorada! :D Un montón de besos

tanais_ Lo harán, seguro! Ya entré al otro blog :) Un besazo y gracias...

jd_ ¿Ya tienes el enlace de Tanais? :P muxus

chavela_ en el tranvía amarillo o en el bus con pañuelo... vaya que si te entiendo... jijiji... ;P Más besos :)

Blau dijo...

:o) Olé por tu madre! y por ti.

Un besin

pikaia dijo...

blau!!!_ :) Cuánto tiempo! Veo que me he perdido tropecientos concursos de los tuyos ;P, tropecientas fotos, tropecientas cenas y celebraciones, momentos buenos y otros no tanto... Y que hoy tenéis fiesta!!! :) A disfrutarla y a seguir bien. Un abrazote

Anónimo dijo...

Que suerte lo de tus padres! haber cuando veo yo a los mios hacerme eso...en fin...oye! si algun dia te enteras de algo alguna fiestilla de chicas y tal nos avisas que iriamos fijo mi JD y yo que siempre nos enteramos tarde ;)
Un besote!

pikaia dijo...

chulita_ seguro que llega y algún día viene eso y mucho más de tus padres :) Y sí, yo si me entero de algo, os aviso, pero te advierto que no he ido nunca a una fiesta de esas! Sólo he quedado con algunas blogueras por separado y en enero estuve en una cena de una asociación LGTB... Igual me tenéis que avisar vosotras a mí, eh? jejeje. Un abrazote