lunes, 27 de abril de 2009

Camino Soria

El jueves comida con mis padres para celebrarlo y café hablando sobre los cambios en casa... Por la tarde llegó J. y quedamos un ratillo con E. para tomar algo en una terraza. :)
El viernes paseos andando y en bici con J. poniéndonos al día de todo. ¡Qué ganas tenía ya de verla! Y por la noche cena en el italiano para celebrar el cumpleaños de O., con ella, J., A., M. y E. :D

Y como aquella canción de Gabinete Caligari, el sábado tomamos camino Soria por segunda vez para celebrarnos :) Eso sí, mi camino va más despacito porque no hay autobuses directos y con menos prisa aún cuando se te ocurre viajar un 25 de abril y al poco de salir de Logroño el bus tiene que parar en seco tras una peligrosa curva abismo arriba del río Iregua para no atropellar a la virgen de Tómalos y toda la comitiva que iban desfilando por mitad de la carretera (¡pa' habernos matao!).

Mientras esperábamos a que pasase la virgen con el niño, nos contó el conductor (que para saberlo tan bien, ya podía haber ido más despacio, porque por poco salimos todos volando) que la llevaban desde la ermita de Tómalos a Torrecilla y que en septiembre la volvían a pasear hasta Tómalos a pasar el invierno.

Estuvimos muy a gusto por Soria, pero qué frío hizo. Repetimos bares y la visita a Leonor al cementerio. Me regaló el libro El Lince ibérico en España y Portugal *] Si es que... estás siempre en todo, ayssss...

Aunque habíamos reservado habitación con una cama grande, nos la dieron con dos y bajamos a recepción a ver si nos la podían cambiar. Con las mismas nos subimos porque esta vez no quedaba ninguna libre :( Al irnos ya el domingo, nos atendió la misma recepcionista y nos preguntó a ver si nos tenía que cobrar algún extra. No -dijimos- y nos marchamos. Lo que nadie se imaginaba era que eramos nosotras las que habíamos dejado "el extra". No nos percatamos hasta que volvimos al hotel para recoger nuestras mochilas, y la misma recepcionista nos preguntó a ver si nuestra habitación había sido la 204, y al asentir, nos informó de que nos habíamos olvidado un camisón y que ahora nos lo bajaban. Yo los visualicé hechos una bola bajo la almohada y efectivamente, resultaron ser los dos, metiditos en una bolsa de plástico al uso (al menos no fueron las bragas). Al final hasta le cogí cariño a la pobre recepcionista, que no sé quién pasaría más vergüenza, si ella o nosotras (nosotras).

Ya en la estación las dos, un "chiste" verídico. Ella: - Sí, porque el azucarillo bla-bla-blá... y los pastelitos que tienen en la barra parecen muy finos bla-blá... claro, a lo mejor por eso se llama "York bus"...
Yo: - Claro... (Cara de pócker. No entiendo porque a ver qué pasa porque el bar se llame "George Bush"... no entiendo nada...)
Casi a la vez caigo en la cuenta y pienso, "Mantequería York" (donde desayunamos, donde venden mantequilla dulce y salada y un montón de cosas ricas), Chave no ha dicho "George Bush", sino York Bus, y a lo mejor es porque es de los mismos, de "York", ahora sí tiene sentido, juash! Y se lo cuento y ella no da crédito y se cree que le estoy tomando el pelo, que no le he podido entender "George" pero lo gracioso, es que no :]

Y mientras esperaba en Logroño al siguiente bus, seguí leyendo "Malena es un nombre de tango" y confirmo que nunca he tenido tantos orgasmos leyendo un libro como con éste. Lo poquito que me queda, me lo he dejado para el tren de mañana :)

martes, 21 de abril de 2009

Llegó el martes

Teníamos razón, nuestra intuición no ha fallado y hoy han publicado la lista definitiva :)
Justo volvía a casa de hacer algunos recados y me he encontrado con mi madre en el portal. Hemos subido juntas y me ha acompañado al cuarto a mirarlo por 2ª vez en el día. Me ha dado la mano y todo porque yo estaba ataca'. Casi me da un pampurrio (y le hago trizas la mano) cuando he visto que estaba ya actualizada la página web. Hemos mirado el "pdf" juntas. Vaya dos locas! Y tengo que reconocerlo y agradecerlo, soy muy afortunada. Hoy también es un día especial -me ha recordado mi madre- porque hace exactamente 9 años se murió el abuelo A., su padre.
Voy a darme un garbeo y a pasear mi felicidad por la ciudad! Me voy con O. y E. a celebrarlo, aunque sea un poquito! Yujuuuuuuuuuu!!! Chave (y gran familia), prepárate que voy para alláaaaaaaaaaaaa :)



La foto del "lincito" no sé de dónde la copié, pero está claro que no la he sacado yo (al menos no de momento :] )

lunes, 20 de abril de 2009

Canguelo

Y sí, hoy estoy alteradita y creo que el té que me he tomado de desayuno no me está ayudando a tranquilizarme. Para colmo mi madre ha irrumpido en mi "castillo" y me ha despertado al grito pelao' de "¿¡pero a qué hora piensas tú levantarte?! y yo que estaba felizmente soñando pesadillas varias, me he pegado un susto de órdago, y al mirar el móvil he visto que SÓLO ERAN LAS 10 Y MEDIA! ¡Un poquito de por favor! Que una está pasando por unos días muy cargaditos y qué culpa tiene además, de que "Malena" enganche tanto por la noche. Me ha soltado una retahíla de cosas que hacer por casa (de la cual sólo recuerdo una y porque me he encontrado la lavadora abierta con ropa mojada haciendo descenso hacia el cubo azul) y luego se ha ido a sus clases y por el tono final, creo que a la vuelta tendremos que hablar...
He entrado ya varias veces a la página de la convocatoria en cuestión, pero nada, desde el 16 de marzo aquello no ha sufrido ninguna alteración y ya ha pasado el 14 de abril... He visitado en repetidas ocasiones también el cuarto de baño, y es que... estoy atacadita!!! (así, a lo Flanders). Y por aquello del miedo me he acordado de un libro de aquellos del Barco de vapor de tapas azules que me encantó de pequeña y que yo estuve empeñada en pronunciar mal hasta muchos años después de leerlo. Sí, aquel titulado "Aniceto el vence "cangüelos"". Y pienso en miedos y en nervios y a la vez oigo a mi compañero decirme: - Marta, ¡no se puede vivir 'atemorizau'!
Ayay... qué poca paciencia la mía, pero es que ya se sabe que la espera, desespera... Y no me quito tampoco de la cabeza la "inocente" pregunta que me soltó ayer mi sobrina de 8 años, así a bote pronto: "Marta, ¿tú te peinas?". Pues le tuve que dar una explicación y todo!
Por aquello de cambiar de aires he subido al camarote en busca de mi comba de colores para hacer un poco de ejercicio, aunque sea en casa (sigue el mal tiempo). Hace unos días decidí que iba siendo hora de ponerme un poquito en forma, que ya los vaqueros no dan más de sí. Mientras rebuscaba entre maquinitas, coches y otras reliquias, me he topado con unas chapas de Snoopy muy monas que daba yo por perdidas y me las he bajado. Ya tengo también la esterilla en el cuarto para no romperme la espalda ni enfriarme el culo mientras hago estiramientos. Ya sólo me falta ponerme a ello.
Pues eso, que voy a ver si hago algo de provecho...

sábado, 18 de abril de 2009

Ante la pantalla

Estos días de vacaciones (o de paro o de no-paro o de lo que sean) han sido un soplo de aire (un vendaval incluso, ya en consonancia con el tiempo que hemos tenido) y sol, han sido cal y arena también, han sido muchos humores y sensaciones y sentimientos, han sido un gusto para la vista, para el tacto, para la memoria... y no sabría ni por dónde empezar, y sí, me da pereza (lo que peor llevo de mí, la pereza)... Pero me asomo al blog, os leo a algunas y yo también quiero escribir un poquito de cómo me siento estos días "postvacacionales" tan extraños en los que aún visualizo escenarios de Brighton, de Londres, pero sobre todo, del impresionante sur, de Huelva y del Algarve... con nosotras dentro.
Uno de mis compañeros del curro me llamó el lunes para contarme que habían tenido un accidente de tráfico y que estaba vivo de milagro. Echo de menos a mi amiga J. y cada día me alegro más de tener amigas como O., siempre ahí, aunque me cueste un poco hablar de ciertas cosas con ella. El Facebook es adictivo y todavía no lo sabía. Tengo la impresión de que no hago casi nada en todo el día. Me siento pesada y todo lo contrario a ágil (física y mentalmente hablando). Tengo que organizarme mejor. Aún no ha salido el resultado de la convocatoria de plazas para Madrid, pero yo ya miro a mis padres, mi cuarto, mi pasado y todo con una mezcla de melancolía, nerviosismo, felicidad y más y más. Te quiero mucho y quiero que todo nos salga bien (como tonta, jeje), aunque no siempre sepamos... No paro de desnudarte y de besarte en sueños y estando bien despierta (sí, empieza a ser una obsesión y me preocupa :] )
Ya terminé de leer "Nubosidad variable" y tengo pendiente apuntar algunas frases (tengo el libro atiborrado de papelitos entre páginas). He empezado "Malena es un nombre de tango", y sí, creo que me va a gustar tanto como a Ti.



Mi pantalla de fondo de escritorio desde ayer