jueves, 26 de marzo de 2009

Intensidad

A ver si me pongo en un ratito que tenga mañana o... De momento aquí dejo una foto para que no se me olvide que lo tengo pendiente.




(20 de abril 09: Creo que esto se va a quedar así... Las anécdotas de Brighton y Londres, y las del siguiente fin de semana con sopa castellana y lentejas burgalesas incluídas, me las guardo para mí. Y sí, fueron días intensos en casi todos los sentidos. Que es que estoy vaga, para qué voy a mentir!).

miércoles, 18 de marzo de 2009

Puente del Padre

Un día más al salir del trabajo y ver este sol he ido a por una bicicleta de préstamo del Ayuntamiento y de paseo por Olarizu. ¡Qué gusto tener este tiempo!

Ahora a pensar en minimizar ropa y cosillas para llevar al viaje. Y mañana nos vemos. :)

¡Viva el puente del día del Padre! ¡Pasadlo muy bien!



Invernadero de las Huertas de Olárizu.

viernes, 13 de marzo de 2009

de miércoles a viernes

Aún me tiemblan las piernas y ando raro del esfuerzo y las agujetas que tengo del miércoles en capoeira. Paso a un lado-pierna-patada lateral-abajo-defensa-arriba-ataque frontal-abajo-defensa al suelo-voltereta-giro-arriba y vuelta a empezar hacia el otro lado y sin perder el ritmo, y venga, y una vez, y otra, y de nuevo, y ahora por parejas, y ahora en corro, y ahora cantando y dando palmas... ufffffffffffffffffffffffff... La vuelta del profe de Brasil ha sido contundente. Qué cuerpazo tiene el tío y él que lo sabe, se quita siempre la camiseta.

El jueves de picnic en Salburua con mis compañeros del laboratorio (S., V. e It. I. está de baja el pobre). Tortillas de patata (Chave, aún tienen mucho que aprender de las tuyas...), ensalada de pasta y otros complementos de colores (la hice yo, jejeje) y macedonia de frutas (ummmmmmmmmm, qué bien entraba...). Volvimos los cuatro al curro con la nariz y los papos rojos del sol. La próxima semana repetimos (si las inclemencias del tiempo no nos aguan el planazo).

Hoy por la tarde con E. en su coche a Bilbo. (La mañana una mierda. Entre otras cosas porque mi jefe con su falta de tacto me ha venido a decir en tono jocoso que en Abril, eso, que definitivamente a la calle). Reencuentro y cañas con varios amig@s que conocí y con los que conviví cuatro inolvidables meses en Escocia (Es., J., F., E. y M. -sí, la misma M. que estaba en aquella primera foto que te mandé, Chave :P - ). Qué risas, qué a gusto, qué recuerdos y qué corto se me ha hecho... Es una pena que sea tan difícil volver a vernos tod@s, pero bueno, hoy nos hemos juntado seis. ¡Algo es algo!

Y ya estoy en casa muerta de sueño y echo de menos el roce de tu piel, tu regazo, tus besos... Me voy ya a la cama, a soñarte. Mañana más. Estoy hecha una "viejuna" -que dirías Tú- pero es que después de toda la semana madrugando llega el viernes y estoy que me caigo de cansancio...


martes, 10 de marzo de 2009

De viernes a martes


Viernes: Reencuentro, un placer.

Sábado: Ayudar a preparar cumpleaños sorpresa y por la noche cena. Todo en las mejores compañías. :)

Domingo: Tranquilo y soleado. Por poco, pero no pudimos entrar a los Jardines del Moro. Paseo hasta el anochecer. Cena en Tu casa y con el postre, Greta Garbo en "Anna Karénina".

Qué gusto saber que duermes a mi lado y despertarme un lunes así, entrelazada a ti. Tienes razón, no cuesta ni la mitad madrugar contigo. Y hasta las sonrisas matutinas se escapan...

¡Ojalá me concedan una plaza de las que solicité... ¡Qué ganas de tener "mi propia" casa... ¡Qué larga se me hace la semana sin ti...


lunes, 2 de marzo de 2009

Cosas que nos pasan

De tiendas:
Yo no sé cómo lo hacemos pero llevamos una racha... Cada vez que nos compramos unas (o varias) bragas no se nos ajustan lo justo. Debemos de mirar "con el culo" -que se dice- ¡pero con el de la otra! Vaya, que Chave va con intención de comprarse unas para Ella y acaba regalándomelas a mí. Y yo, "tres bragas de lo mismo". Las compro para mí, pero de su talla (una de diferencia sólo, pero se nota) y terminan, claro está, entre su colección de ropa interior. No le encontramos explicación, pero al menos sí solución, porque la ropa interior no te la dejan devolver por mucho que les intentes convencer de que no la has usado.

Levantando el "campamento":
En los últimos momentos de estancia en el hotel, Ella ha adquirido la tendencia de hacer suya mi bolsa de la ropa sucia e introducirla en su maleta. Todavía no está claro que esa sea la tendencia predominante, puesto que tienen cabida y lugar otras opciones, aparentemente azarosas, como puede ser, por ejemplo, que a lo largo de los días vaya depositando parte de su ropa "sucia" en mi bolsa y que luego me la lleve yo toda junta en mi mochila. ¡Qué ganas de poder lavar juntas la ropa en el mismo támbor! :)

Con las camas de hotel:
Últimamente nos hacen caso y nos ponen cama de matrimonio. La de este fin de semana ha sido increíble. Era cuadrada pero redonda, vaya que nos perdíamos con los giros (que por otro lado, no es nada difícil teniendo en cuenta nuestro tamaño). Chave decía que era cama de "husos horarios", juash-juash!!!

Ayer por la noche:
Chave y yo de cañas en un bar de la Travesía del Laurel. En la mesa de al lado cinco "estudiantas-erasmus-guiris" haciendo (casi) lo mismo que nosotras: beber, comer, reír (besos) y no callar. Intercambiamos alguna que otra mirada de mesa a mesa.
Al cabo de un rato, abordaje de la "rasta-rubia-guiri" que nos pregunta entre sonrisas y en un perfecto castellano si tenemos támpax.
Digo yo: - ¡Uy! Pues igual sí. Y miro en el bolsillo exterior de cremallera de mi bolso.
Chave, "rasta" y yo con la mirada concentrada en el bolsillo en cuestión... Sí, sí, tengo estos dos -le digo y se los enseño- Coge el que quieras.
Yo ya roja como un tomate de huerta (No me había visto antes en una de éstas. ¡Qué poco mundo el mío!) cuando me suelta alto y claro: - ¡QUÉ GRANDES!!!
- ¿Qué??? ¿Que qué??? ¿Que qué grandes??? ¿Pero qué usas tú mi niña??? ¿Bastoncillos??? -pienso para mí, pero sólo sonrío (ya con una tonalidad granate remolacha que imagino por los calores que noto)- No sé, son Regular y Súper. Los hay más grandes aún... -Le digo y le tiendo el amarillo (el regular, sí) como quien ofrece un cigarro.
Lo coge, nos da las gracias y se vuelve con sus compañeras. Yo me quedo dándole vueltas y pensando en si no habrá sido una prenda o alguna broma que nos han querido gastar o...

Chave me comenta que en muchos países no usan aplicador y que por eso igual le habían parecido tan grandes. Ahhhhhhh, vale!!! Eso sí puede ser -le digo- Es que me estaba acomplejando. Ya me dejas más tranquila (Soy más maja... juash-juash!).

Poco después, nuestra "rasta" (con cariño siempre) desaparece de su mesa. Al poco reaparece tan contenta. Del WC viene, seguro. Cuando abandonan el bar, se despiden todas de nosotras. Creo que no le(s) ha disgustado tanto mi támpax con aplicador. :)

Estaba dudando entre poner una foto de unos támpax o ésta del finde (tenía también otra que combinaba el finde con las bragas, pero esa mejor la guardamos para otra ocasión...)